HISTORIA DE LA PEÑA CEDA EL VASO DE NOVIALES



La Peña Ceda el Vaso se fundó en agosto de 2002, pero anterior a esta peña hubo otras más cutres.

Nuestra primera peña se hizo en una majada del Félix y la Delfina, abuelos de Noelia, llamándose ésta "El Chupete". En este año Héctor todavía no tenía conocimientos de electricidad, por lo que no hubo luz. Simplemente había unas pocas bebidas de Trinaranjus (eso si, variadas, de naranja y de limón), ya que el dinero se gastó mayormente en pilas para linternas.

A esta la fueron sucediendo otros lugares emblemáticos como el pajar del Rubén P., la cochera del Rubén M., una majada del Héctor en el altozano, donde actualmente está construida la casa rural, teniendo como mascotas unas gallinas, de ahí el nombre de esa peña: "Los Pollos". Otros lugares fueron la cochera de Edu, llamándonos "Los Mini-Chiminos" y la majada del "Grabiel" en las afueras del pueblo, cerca del primer puente, en la que permanecimos dos años llamándonos "Los Wualkis".


En el 2001 caímos en otra majada del Héctor y el Iván llamándose está peña “Los Pesadillas”. En este año se produjo una verdadera revolución: se consiguieron unos sofás por cortesía de la señora Epi y el señor José, una nevera (aun nos preguntamos si realmente enfriaba…), se mejoró la barra, y se compro un equipo de música.

Al año siguiente continuamos en la misma majada, pero nos pasamos a llamar "Peña Ceda el Vaso" (por fin un nombre decente, "ideado" o mas bien copiado por el Pi). En este año empezaron a rular por nuestras cabezas la idea de independizarnos de los más pequeños, consiguiéndolo al año siguiente.

En el 2003 nos separamos de los 'pequeños', y con ello, la entrada en nuestra peña de las chicas que nos habían abandonado por este motivo años atrás.
Este sin duda fue el año más duro ya que estuvimos mucho tiempo buscando alguna majada donde hacer la peña. Después de habernos recorrido el pueblo y recibir en todos los lados un “NO” por respuesta íbamos a tirar la toalla pero encontramos una. Esta era una majada del Edu, al lado de su cochera. Tuvimos que currar muchísimo (unos más que otros) para sacar toda la mierda que allí había, lavar los sofás, instalar la luz, colocar la barra, aclarar algunos problemillas de allanamiento de morada con los vecinos, y lo más duro aunque parezca mentira, el conseguir la bebida porque eso de bajar a Ayllón a por las botellas en bicicleta y luego subir todo cargados tiene merito y mucho. A pesar de todo el trabajo y el sufrimiento por sacar la peña adelante ese año, mereció la pena.

En el 2004 conseguimos mantener ese lugar para montar la peña a pesar de que Edu no estaba muy por la labor ya que su padre la había reformado totalmente durante el invierno. Ese año se noto la reforma ya que era la primera vez en nuestra vida que no tuvimos que preocuparnos por goteras y peligros de derrumbes y demás historias similares.

Pero al año siguiente volvimos a nuestros orígenes, al lugar donde estuvimos allá por 1999, seis años después nos íbamos a la majada del "Grabiel", cercana al primer puente, uniéndonos con la gente de la generación anterior a la nuestra de la que ya iban quedando cada vez menos con ganas de ir al pueblo. Unimos fuerzas y sobre todo cosas (sus sofás y los nuestros, nuestra Minicadena, sus muebles…) y quedo una peña más que decente en cuanto a comodidad e insuperable en cuanto al ambiente que allí se respira…y esperamos que así siga durante muchos años más!!

Comentarios

Lo más visto en el último mes

DICCIONARIO CHIMINO - CASTELLANO